La administración nacional para la seguridad en el transporte (NTSB por su sigla en inglés) de Estados Unidos y la policía federal (FBI) colaborarán en la investigación del sobre el avión malasio derribado en Ucrania, anunciaron el viernes.

“La NTSB enviará un investigador a Ucrania. Todavía debe decidirse el momento de la partida. Nuestra respuesta estará dada por el desarrollo de los acontecimientos”, dijo un portavoz.

Por su parte, el FBI también enviará al menos un oficial a Ucrania. Un alto funcionario del gobierno precisó que “la situación sigue siendo fluida y los hechos, a medida que se desarrollen, determinarán nuestro accionar”.

Boeing, constructor del aparato 777-200ER de Malasian Airlines derribado por un misil disparado desde una zona controlada por rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, anunció que “está dispuesto a brindar la asistencia que las autoridades requieran”.

El avión de Malaysia Airlines transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes -incluidos 173 holandeses, 43 malasios, 28 australianos y 12 indonesios, según la aerolínea.