Notas
FBI y seguridad en transporte de EEUU envían investigadores a Ucrania por tragedia de avión
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La administración nacional para la seguridad en el transporte (NTSB por su sigla en inglés) de Estados Unidos y la policía federal (FBI) colaborarán en la investigación del sobre el avión malasio derribado en Ucrania, anunciaron el viernes.

“La NTSB enviar√° un investigador a Ucrania. Todav√≠a debe decidirse el momento de la partida. Nuestra respuesta estar√° dada por el desarrollo de los acontecimientos”, dijo un portavoz.

Por su parte, el FBI tambi√©n enviar√° al menos un oficial a Ucrania. Un alto funcionario del gobierno precis√≥ que “la situaci√≥n sigue siendo fluida y los hechos, a medida que se desarrollen, determinar√°n nuestro accionar”.

Boeing, constructor del aparato 777-200ER de Malasian Airlines derribado por un misil disparado desde una zona controlada por rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, anunci√≥ que “est√° dispuesto a brindar la asistencia que las autoridades requieran”.

El avi√≥n de Malaysia Airlines transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes -incluidos 173 holandeses, 43 malasios, 28 australianos y 12 indonesios, seg√ļn la aerol√≠nea.

Tendencias Ahora