Un llamando a no cantar victoria antes de tiempo realizó el vocero del Movimiento Social por la Pymes y los Emprendedores en Osorno, Juan Pablo Swett, ante el protocolo de acuerdo firmado por parlamentario de la Nueva Mayoría y la oposición por la reforma tributaria.

Si bien Swett valoró el acuerdo, sostiene que aún quedan varios escollos que sobrepasar en el Congreso, donde una coma o un punto pueden cambiar todo lo acordado.

De acuerdo a Swett, el acuerdo entre las dos principales conglomerados del país es satisfactorio para las pymes y los emprendedores, pues recoge las 15 demandas exigidas al Ministerio de Hacienda.

Respecto a la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), el vocero del Movimiento Social por la Pymes y los Empredendores destacó la aclaración realizada en el proyecto, en el sentido que será eliminado sólo para aquellos que lo utilizan para evadir impuestos.

Frente a ello remarcó que de concretarse el acuerdo, la reforma tributaria de Michelle Bachelet dará la posibilidad a que quienes reinvierten el FUT en el desarrollo de su empresa, puedan seguir haciéndolo.