Notas
El moderno edificio que albergar√° a la Oficina Nacional de Emergencias
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias inició la marcha blanca de su nuevo edificio que cuenta con aislación sísmica y una autonomía energética de hasta 5 días.

El ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, visit√≥ el nuevo edificio de la Oficina Nacional de Emergencias, el cual signific√≥ una inversi√≥n de 6.185 millones de pesos.

La visita fue guiada por el director de la Onemi, Ricardo Toro, quien destacó que la construcción está distribuida en dos pisos y dos edificios separados entre sí, esto además de contar con aislación sísmica y una autonomía energética de hasta 5 días, en caso de corte de suministro eléctrico.

El ministro Pe√Īailillo indic√≥ que un pa√≠s de cat√°strofes como Chile requiere de una institucionalidad, infraestructura y tecnolog√≠a adecuadas.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, se√Īal√≥ que ya se trasladaron completamente del edificio antiguo y que la nueva edificaci√≥n permitir√° tener nuevas capacidades ante emergencias.

Respecto a la situación de la Red Sismológica Nacional, desde la Onemi afirmaron que a marzo de 2015 se pretende agregar 10 estaciones sismológicas instaladas y conectadas, además de otras 20 estaciones de GPS. Esto sumado a la instalación de 30 estaciones de acelerógrafos satelitales.

David von Blohn/AgenciaUNO

David von Blohn/AgenciaUNO

Tendencias Ahora