La Oficina Nacional de Emergencias inició la marcha blanca de su nuevo edificio que cuenta con aislación sísmica y una autonomía energética de hasta 5 días.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visitó el nuevo edificio de la Oficina Nacional de Emergencias, el cual significó una inversión de 6.185 millones de pesos.

La visita fue guiada por el director de la Onemi, Ricardo Toro, quien destacó que la construcción está distribuida en dos pisos y dos edificios separados entre sí, esto además de contar con aislación sísmica y una autonomía energética de hasta 5 días, en caso de corte de suministro eléctrico.

El ministro Peñailillo indicó que un país de catástrofes como Chile requiere de una institucionalidad, infraestructura y tecnología adecuadas.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que ya se trasladaron completamente del edificio antiguo y que la nueva edificación permitirá tener nuevas capacidades ante emergencias.

Respecto a la situación de la Red Sismológica Nacional, desde la Onemi afirmaron que a marzo de 2015 se pretende agregar 10 estaciones sismológicas instaladas y conectadas, además de otras 20 estaciones de GPS. Esto sumado a la instalación de 30 estaciones de acelerógrafos satelitales.

David von Blohn/AgenciaUNO

David von Blohn/AgenciaUNO