El director de Obras de Los Ángeles, Jaime Veloso, señaló que no está disponible para aprobar un proyecto que modifica un espacio público, en relación a la solicitud de Mall Plaza que busca cumplir con la normativa vigente para conseguir la recepción municipal de la pasarela ubicada en el centro de la ciudad.

La estructura, que utiliza el espacio aéreo en calle Rengo entre Valdivia y Mendoza, funciona hace meses sin este documento, ya que su altura no es la adecuada, por lo que debieron presentar una modificación que está siendo analizada por el equipo técnico de la corporación edilicia.

Jaime Veloso, director de Obras, detalló que el proyecto establece la intervención de algunas vigas para disminuir la altura de la pasarela y, a su vez, propone la disminución de las pendientes de la vereda, sin embargo aún se desconoce si ello se ajusta al marco técnico de la concesión aérea que fue concedida en 2012 por un período de 35 años.

El profesional agregó que no están dispuestos a otorgar excepciones para Mall Plaza, ya que como departamento negaron el permiso, considerando que no cumple con las alturas que establece la normativa vigente.

Junto con lo anterior, Jaime Veloso sostuvo que existe un aspecto jurídico que se debe analizar, en relación al contrato de la concesión aérea -que tuvo dividendos cercanos a los 270 millones de pesos para la corporación edilicia- que es administrada por privados pero que pertenece al municipio por estar en el espacio público aéreo.

La Radio nuevamente intentó sin efecto conocer un pronunciamiento por parte de Mall Plaza Los Ángeles.