Tres sujetos que portaban cheques robados fueron detenidos por Carabineros en Puerto Varas, luego de que intentaran comprar con dichos documentos.

Los tres delincuentes, dos hombres y una mujer provenientes de la región Metropolitana, habían robado los cheques desde el interior de un vehículo en Puerto Montt.

La detención la realizaron carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por la calle de Salvador con el pasaje San Pedro, en las afueras de una tienda de ropa.

En dicho lugar, un trabajador del local comercial se acercó a los policías y les comentó que momentos antes, tres personas habían ingresado a la tienda, seleccionaron un número indeterminado de prendas de vestir de alto valor, alcanzando un total de 700 mil pesos, y pretendieron pagarlo con cheques.

El administrador del local no acepto dicha forma de pago, por lo que los sujetos le dijeron que irían a cambiar los cheques para comprar su pedido.

Al ver la presencia de Carabineros, los individuos abordaron rápidamente un vehículo, dándose a la fuga. No obstante, los efectivos policiales lograron interceptar el automóvil, según informó el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, mayor Juan Pablo Arancibia.

Los detenidos, identificados como Javier Vivanco de 33 años, Moisés Cofré de 22 años y Carolyn Espina de 32, fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía de Puerto Varas .