En libertad, pero requerido en procedimiento simplificado por violación de morada y lesiones leves, quedó el concejal en ejercicio de la comuna de Temuco, Marcelo León Acevedo.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos, requirió en el Juzgado de Garantía al concejal, quien fue detenido la noche de este jueves luego de que habría propinado un golpe en el rostro a un hombre, luego de ingresar a un domicilio de calle Luis Claro Solar 1257 frente a la Segunda Comisaría de Carabineros.

El integrante del gobierno comunal y ex-arquero de Deportes Temuco, en comunicación con Radio Bío Bío, junto con lamentar el hecho en el que estuvo involucrado, aseveró que no hubo violencia al ingresar al domicilio donde ocurrió la agresión, a la que en detalle no quiso referirse argumentando que sus abogados tienen los antecedentes de lo sucedido.

En tanto, Margot Silva Silva, madre del hombre agredido y propietaria del domicilio en el que sucedió el hecho, entregó una versión contraria a lo manifestado por el concejal León, aseverando que la ex pareja del deportista había llegado momentos antes al lugar y se aprestaba a salir para entregarle una ropa.

El concejal León, deberá asistir a una audiencia el 21 de agosto a las 11 horas, donde deberá informar si acepta responsabilidad en los hechos citados o si desea que el caso se resuelva en un juicio oral.

A la audiencia de control de detención del concejal León, asistieron en calidad de público los concejales de Renovación Nacional por Temuco, Solange Carmine y Jaime Salinas.