Notas
Temuco: Gobierno recomienda estar en casa y hacer deporte de madrugada por contaminación del aire
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, a partir de las 18 horas, comenz√≥ la restricci√≥n de uso de estufa le√Īa que emitan humos visibles en Temuco y Padre de Las Casas. Se estima que la medida impactar√° a m√°s de 44 mil hogares, luego que se pronosticara la primera Emergencia Ambiental del a√Īo.

Cabe se√Īalar que a partir de los 170 microgramos de material particulado respirable 2,5 por metro c√ļbico de aire se establece Emergencia Ambiental. En tanto, durante la noche de este martes, las cifras alcanzaron los 640 microgramos de MP2,5 por metro c√ļbico en la estaci√≥n Museo Ferroviario de Temuco.

Al respecto, el seremi de Salud, Carlos González, aseguró que se deben tomar los resguardos necesarios para evitar enfermedades, principalmente respiratorias.

Debido a la prohibición a los gimnasios de funcionar después de las 18:00 horas durante los días de pre-emergencia y emergencia, el seremi de Deporte, Renato Auri, recomendó realizar actividad física durante la madrugada, antes de ir al trabajo.

A pesar de que ésta es la primera Emergencia Ambiental pronosticada, ya se han registrado otras 6 en Temuco y Padre Las Casas. De todas maneras el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, destacó algunas de las predicciones ambientales entregadas.

Cabe se√Īalar que quienes no cumplan con las medidas de restricci√≥n, arriesgan multas que van desde las 0,5 a las mil UTM, es decir entre los $21 mil y los $42 millones aproximadamente.

Tendencias Ahora