Los alcaldes de la provincia del Bío Bío se reunieron con los consejeros regionales del Bío Bío en Los Ángeles, para analizar la cartera de proyectos de inversión pública de la zona, especialmente los relacionados con el Gobierno Regional.
La cita tuvo como objetivo que los jefes comunales puedan conocer en profundidad los requerimientos técnicos necesarios para poder postular los proyectos de desarrollo para sus comunidades, los cuales se acceden a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Subdere y el GORE.
Al respecto, Florentino López, representante de la Unidad Provincial del Gobierno Regional, sostuvo que la presencia de los alcaldes y los representantes de los municipios es fundamental, ya que son ellos quienes postulan los proyectos sobre infraestructura, diseño, pavimentaciones, educación, entre otros.
López agregó que la principal dificultad de los municipios es que puedan acceder a las recomendaciones técnicas. Por ello, la presencia de municipios y consejeros regionales en estas instancias es de gran relevancia.
Cabe destacar que en la cita participaron diversos actores de la provincia, que contó con la presencia de los alcaldes de Negrete, Francisco Javier Melo y de Yumbel, Jaime Gacitúa.