Con diversas tratativas, el alcalde de Río Negro, Carlos Shwalm, pretende subsanar el deterioro irrecuperable de 128 casas de esa comuna, que según el edil, vienen desde la edificación de las viviendas el año 2008.

Las casas corresponden a subsidios entregados en la antigua administración de Michelle Bachelet y desde su fecha de inauguración presentan fallas que hoy ya se transformaron en daños estructurales.

El alcalde Shwalm manifestó que a raíz de un proyecto de mejoramiento se dieron cuenta que diversas casas presentaban daños estructurales por la mala calidad de los materiales que se usaron en la edificación.

Hasta el momento, se han realizado reuniones entre la alcaldía de Río Negro y el Serviu para analizar cuáles son las casas más dañadas y poder otorgarle una solución, indicó Carlos Shwalm.

El alcalde de Río Negro sostuvo que entre las explicaciones que habría dado la empresa constructora al momento de ser consultados por los vecinos sobre el material usado para construir las viviendas, ésta habría esgrimido que no podían existir reclamos ya que se trataba de un subsidio.

Son 128 viviendas correspondientes al comité El Futuro de población Vista Hermosa, las que fueron construidas con malas terminaciones y con materiales no aptos para las condiciones climáticas de la zona.