Postergados por las autoridades se encuentran los vecinos del sector rural de Cantarrana, ubicado al sur de la ciudad de Los Ángeles, debido a las falencias que presentan sus caminos interiores.

Tras el reciente temporal de lluvia que afectó a la zona, las vías están en deplorables condiciones, las mismas que hace un par de años dejaron a los residentes del lugar en condición de aislamiento.

Sin embargo, gestiones realizadas por la junta de vecinos de Cantarrana permitieron prepararse para las precipitaciones de esta semana, rellenando y emparejando el camino hacia el sector, el cual se convertía en un verdadero río en cada época de invierno.

La situación de abandono la dio a conocer a Radio Bío Bío, el presidente de dicha unidad vecinal, Werner Jaña, quien cumple ocho meses al mando de esta organización, reconociendo que las autoridades municipales y de la Dirección Provincial de Vialidad se han olvidado que existe un sector residencial que está creciendo considerablemente.

En este sentido, el presidente de la junta de vecinos de Cantarrana también pidió una mayor preocupación del municipio para coordinar trabajos constantes de mantención de los caminos con maquinaria pesada, tal como se ha realizado en otras ocasiones.

Cabe indicar que gestiones previas permitieron que el camino principal hacia Cantarrana esté asfaltado desde la prolongación de la calle Manuel Rodríguez hasta el by pass de la Ruta 5 Sur.

Sin embargo, el proyecto no cuenta con recepción definitiva, así como tampoco las obras de arte que se realizaron en su momento para ejecutar con rapidez la pavimentación, la misma que sus habitantes anhelan para las vías interiores.