Si hay algo de lo que el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, no se podrá quejar es que la directiva no haya reforzado el plantel de cara a la próxima temporada.

Los azules habían sumado su octavo refuerzo el martes pasado, con la llegada de Sebastián Zúñiga. Pero las incorporaciones siguieron hoy, luego que se confirmara el arribo del jugador uruguayo Ricardo Guzmán Pereira a la institución.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el club oficializó la llegada del charrúa de 23 años. El jugador realizó su etapa formativa en Montevideo Wanderers, elenco donde militó hasta la actualidad.

El volante central registra participación en la selección sub 20 de su país, donde disputó el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo de la categoría en 2011.

Con la llegada de Guzmán Pereira, en la ‘U’ esperan por la resolución de la situación de Mauricio Pinilla, quien ya habría acordado su contrato con el club, pero que deberá negociar su salida del Cagliari italiano para concretar su arribo.