Notas
Suprema ratifica fallo que obliga a Conaf a pagar indemnizaci√≥n por muerte de hombre en cerro √Ďielol
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratific√≥ un fallo contra la Corporaci√≥n Nacional Forestal Conaf en La Araucan√≠a, resoluci√≥n que la obliga a pagar 40 millones de pesos de indemnizaci√≥n por su responsabilidad en la muerte de una persona en el cerro √Ďielol en Temuco.

La demanda comenz√≥ a ser tramitada en octubre de 2009 en el Segundo Juzgado Civil de Temuco, donde se resolvi√≥ que la Conaf s√≠ ten√≠a responsabilidad en la muerte de un hombre que cay√≥ el 21 de septiembre de ese mismo a√Īo a un pozo en el cerro √Ďielol que no estaba debidamente se√Īalizado. La v√≠ctima muri√≥ ahogada tras caer a una profundidad de 20 metros.

La Conaf tras un fallo del 6 de octubre de 2012 recurrió a la Corte de Apelaciones y después a la Corte Suprema con un recurso de casación. El máximo tribunal del país rechazó esta acción legal y ratificó el monto de la indemnización.

El abogado Richard Caifal, pese a que indicó que habían solicitado una indemnización de 120 millones de pesos, se mostró conforme con la resolución que ahora es inapelable.

El director regional de la Conaf, Mario Acu√Īa, dijo que respetan y cumplir√°n con la resoluci√≥n judicial.

Los 40 millones de pesos, más los respectivos intereses, deberán ser pagados a Daniela Epuante, madre del menor, hijo de la víctima.

Tendencias Ahora