Personal policial investiga el robo de un cajero automático ocurrido a eso de las 05:50 de la madrugada de este jueves en el centro comercial Faro de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes.

En el lugar, al menos 5 sujetos inyectaron gas a un dispensador ubicado en una sucursal del Banco Falabella, logrando sustraer las gavetas tras hacer detonar la máquina.

Según los primeros antecedentes policiales entregados por el comandante de Carabineros Alfonso Fernández, la operación de los delincuentes no habría alcanzado a demorar un minuto. En ese sentido, indicó que la policía había realizado al menos 7 rondas en las cercanías del lugar, lo que sin embargo no evitó el robo.

El monto de lo sustraído, en tanto, aún se desconoce. Preliminarmente se indicó que se sustrajeron todas las gavetas de dinero.

Carabineros, por su parte, adelantó que se revisarán las medidas de seguridad del cajero automático que están siendo implementadas por la nueva legislación, y que apuntan precisamente a evitar el robo por el método del gas.