En prisión preventiva quedó el subdirector médico del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Mauricio Weiss, imputado por dos delitos de violación.

Weiss fue detenido durante la madrugada de este jueves en su departamento luego de la denuncia realizada por una mujer de 24 años y un hombre de 21 que se encontraban en el inmueble bajo los efectos del alcohol, quienes habrían compartido con amigos de la hija del profesional.

La fiscal Alejandra Aravena señaló que el médico fue formalizado por los dos delitos y agregó que uno de los denunciantes aseguró haber sido amenazada por Weiss, lo que es objeto de la investigación.

En tanto el defensor penal público de Viña del Mar, Cristóbal Ogaz, descartó que el delito estuviera acreditado y consideró excesiva la medida cautelar aplicada a Weiss.

En cuanto a las medidas administrativas adoptadas por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, su director, doctor Francisco Acevedo, señaló que al doctor Weiss se le destituyó del cargo, hasta que se demuestre su inocencia.

Según la declaración de las víctimas, uno de estos llegó al departamento a auxiliar a la mujer que habría sufrido vejámenes, momento en el cual el médico la habría obligado a practicarle sexo oral. Al respecto el abogado sostuvo que dicha declaración no resulta creíble y que buscará acreditar la inocencia de su defendido en el desarrollo de las indagatorias.