Las organizaciones comunitarias deportivas de Osorno están conscientes de que para concretar sus iniciativas, hay que apelar a los recursos de las carteras regionales, ya que es la única manera de potenciar el deporte local.

Recientemente, los directivos del Consejo Local de Deportes en Osorno aprovecharon la visita del seremi del Deporte, Miguel Arredondo, para dialogar y abordar todos sus planteamientos relativos a las actividades deportivas que realizan en la ciudad.

Así lo manifiestó el presidente de la organización, Ramón Cáceres, quién explicó que le dieron a conocer todas las actividades de aporte que hacen para impulsar el deporte en la comuna.

Cáceres añadió que aprovecharon de solicitar que los aportes designados pasen directo a los consejos locales, y que no se den a través de otros entes gubernamentales deportivos.

En tanto, el seremi del Deporte, Miguel Arredondo, sostuvo que abordaron varios temas y acordaron apoyar iniciativas que ya están desarrollando como talleres deportivos de distinta índole.

De igual modo, explicó que la idea es conservar el trabajo de los Consejos de Deportes locales, porque de alguna manera son entidades que apoyan y entregan soluciones a clubes.

Además, añadió que están analizando la posibilidad de mejorar la infraestructura del gimnasio fiscal de Rahue.

Arredondo se comprometió a fortalecer los consejos locales de deportes, en vista de las actividades que están organizando.