Un total de 37 binomios competirán en las cinco categorías del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio de La Serena’ por la tercera fecha del certamen, que se disputará a partir de mañana desde las 19:30 horas con la SuperEspecial que se correrá en los estacionamientos del Mall Puerta del Mar, ubicados en pleno corazón de la Ciudad de los Campanarios.

La información fue entregada hoy en conferencia de prensa por el director de la carrera, Kurt Horta; el alcalde subrogante, Luciano Maluenda; el jefe comunal de Río Hurtado, Gary Valenzuela; y el piloto de la serie R3 y actual campeón de la N3, Carlos Muñoz.

“Confiamos que el RallyMobil cumple con todos los resguardos y por eso llamamos a la comunidad a ser responsables y que se cuiden para disfrutar de esta prueba, especialmente en los lugares donde se instalen con sus familias. Es una prenda de garantía que lo organice Horta Producciones y estamos seguros que será un espectáculo de primer nivel que contribuye a convertir a La Serena en la capital nacional del deporte”, explicó el Luciano Maluenda, alcalde (S) de La Serena.

En tanto, Gary Valenzuela manifestó que “estamos muy contentos de que el RallyMobil pase por nuestra comuna, donde los pilotos probarán nuevas rutas, que estamos seguros les gustarán, además que disfrutarán del paisaje de nuestra tierra”.

“Será un rally muy interesante por los caminos que hemos elegido en esta ocasión, con un total de 525,6 kilómetros, de los cuales 153,6 serán de velocidad pura. También invitamos a la comunidad a que asista gratuitamente al estacionamiento del Mall Puerta del Mar a presenciar la SuperEspecial que será espectacular”, indicó Kurt Horta.

Finalmente, el destacado y experimentado campeón de la serie N3, Carlos Muñoz, que debutará en La Serena en la R3 a bordo de un Honda Civic coupé, preparado por su equipo, dijo “estoy con sentimientos encontrados, pues he trabajado arduamente durante meses en la preparación del Honda Civic para debutar acá. Por ahora lo único que deseo es terminar la carrera sin problemas”.

En total serán cinco tramos de primes que recorrerán rutas secundarias por las comunas de La Serena, Río Hurtado, Andacollo y Vicuña, y una Superespecial al final de la etapa, que se desarrollará a un costado del Mall Puerta del Mar, en un circuito renovado.

RallyMobil

RallyMobil