Notas
Presidente de Colombia agradece ayuda de Bachelet en di√°logo de paz con las FARC
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la cumbre del Brics, que se realiza en Brasilia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, valor√≥ el encuentro que sostuvo con los jefes de Estado de los pa√≠ses acompa√Īantes en el di√°logo por la paz con las FARC, que son Chile, Venezuela y Cuba.

En el caso específico de nuestro país, Santos aseguró que ha tenido un rol importante en los acercamientos con la guerrilla.

Además, reconoció que la presidenta Michelle Bachelet ofreció colaboración respecto a la transición judicial y política que está enfrentando el gobierno colombiano en el proceso para conseguir la paz en forma permanente.

“Hablamos con la presidenta chilena y nos ofreci√≥ que ellos tiene mucha experiencia en el tema de la justicia transicional, que es un tema que vamos a conversar y negociar en La Haba. Ellos est√°n m√°s que dispuestos a ayudarnos con las experiencias que han tenido”, se√Īal√≥.

Mientras tanto el canciller Heraldo Mu√Īoz explic√≥ que la visi√≥n de Chile sobre llegar a un acuerdo en Colombia es positiva, ya que a su juicio se ha avanzado en varios puntos,hasta ahora.

“Ya se han resuelto varios de los puntos de la agenda de conversaciones entre la guerrilla y el gobierno colombiano. Esperamos que puedan concluir a la brevedad y nos parece que el presidente de Colombia tiene deseos de pensar en qu√© es lo que viene hacia adelante”, sentenci√≥.

Por otro lado, la presidenta Michelle Bachelet, durante su alocución en el Foro Multilateral, llamó a sus pares a trabajar más unidos, apuntando a la necesidad de los ciudadanos.

Tendencias Ahora