El director comunal de educación de Los Ángeles, Carlos Lang, anunció que están en etapa de diseño del proyecto que dará solución al desborde de una planta de tratamiento de aguas servidas en el Liceo de Santa Fe.

A principios del mes de junio, los vecinos del sector, denunciaron la saturación de una planta de tratamientos de aguas servidas ubicada al interior del Liceo E-937.

Producto de este hecho, Radio Bío Bío constató en el lugar que los líquidos de la planta, se han derramado constantemente con cada lluvia por un patio del recinto y por la calle Estadio, lugar señalado por los dirigentes vecinales como el espacio utilizado para la llegada de los alumnos en sus buses de acercamiento.

Al respecto, el director comunal de educación de Los Ángeles, Carlos Lang, dijo que están en etapa de diseño de un dren aéreo que permitirá evitar nuevos derrames de aguas servidas, sin embargo, dijo que pese a estar trabajando intensamente en el tema, la solución no llegará rápido.

Asimismo, la autoridad agregó que actualmente no existen fondos para realizar las obras, sin embargo, aseguró que buscarán los dineros para la ejecución del proyecto a través de diversos mecanismos, tales como ajustes presupuestarios en el municipio o por medio del dinero de la agenda corta de educación anunciado por el ministerio, ya que dijo se está frente a una emergencia y no se puede esperar.

El director comunal de educación, finalizó manifestando que las clases no serán interrumpidas, debido a que tienen un plan de trabajo organizado de tal manera que los alumnos no accedan al área inundada y llamó a los vecinos a tener paciencia, porque la solución está pronta a llegar.