Notas
Municipio de Los √Āngeles dise√Īa proyecto para evitar desborde de aguas servidas de Liceo Santa Fe
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director comunal de educaci√≥n de Los √Āngeles, Carlos Lang, anunci√≥ que est√°n en etapa de dise√Īo del proyecto que dar√° soluci√≥n al desborde de una planta de tratamiento de aguas servidas en el Liceo de Santa Fe.

A principios del mes de junio, los vecinos del sector, denunciaron la saturación de una planta de tratamientos de aguas servidas ubicada al interior del Liceo E-937.

Producto de este hecho, Radio B√≠o B√≠o constat√≥ en el lugar que los l√≠quidos de la planta, se han derramado constantemente con cada lluvia por un patio del recinto y por la calle Estadio, lugar se√Īalado por los dirigentes vecinales como el espacio utilizado para la llegada de los alumnos en sus buses de acercamiento.

Al respecto, el director comunal de educaci√≥n de Los √Āngeles, Carlos Lang, dijo que est√°n en etapa de dise√Īo de un dren a√©reo que permitir√° evitar nuevos derrames de aguas servidas, sin embargo, dijo que pese a estar trabajando intensamente en el tema, la soluci√≥n no llegar√° r√°pido.

Asimismo, la autoridad agregó que actualmente no existen fondos para realizar las obras, sin embargo, aseguró que buscarán los dineros para la ejecución del proyecto a través de diversos mecanismos, tales como ajustes presupuestarios en el municipio o por medio del dinero de la agenda corta de educación anunciado por el ministerio, ya que dijo se está frente a una emergencia y no se puede esperar.

El director comunal de educación, finalizó manifestando que las clases no serán interrumpidas, debido a que tienen un plan de trabajo organizado de tal manera que los alumnos no accedan al área inundada y llamó a los vecinos a tener paciencia, porque la solución está pronta a llegar.

Tendencias Ahora