Un fatal accidente se registró nuevamente en la ruta internacional CH 215, donde ésta vez una osornina identificada como Elsa Elena Otarola González de 64 años, murió de manera instantánea tras ser atropellada por un automóvil particular que transitaba en dirección Oriente a Poniente.

El hecho ocurrió exactamente a la altura del kilómetro 26 en el cruce conocido como Ñadi-Pichidamas cuando la mujer, tras visitar a una de sus hijas, se preparaba para retornar a su hogar, instante en que –mientras esperaba el minibús de transporte de pasajeros- fue impactada por el automóvil que era dirigido por Andrés K.B. de 38 años.

El golpe lanzó a la mujer a unos 50 metros, cayendo al costado norte de la transitada ruta al fondo de una zanja, donde murió de manera instantánea producto de las graves lesiones sufridas.

Hasta el lugar se trasladó en primera instancia personal paramédico del centro de salud de Entre Lagos, quienes ratificaron el deceso de la mujer, tras lo cual el fiscal de turno instruyó que se trasladara personal especializado de la SIAT de Osorno.

Los uniformados, a cargo del Teniente Sebastián Casanueva, realizaron el peritaje al cuerpo y sitio del suceso, informando que tras recabar mayores datos, se ratificó que el conductor del móvil involucrado transitaba en normal estado de temperancia.

El oficial de Carabineros, señaló que aún se investiga la dinámica del accidente, es decir si Elsa Otarola se encontraba sobre la carpeta de rodado en el instante en que fue impactada o si el vehículo salió de la calzada provocando el fatal desenlace.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue retirado de la zanja donde se encontraba con la ayuda de Carabineros y trabajadores agrícolas del sector, siendo derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia la jornada de este jueves.

Por su parte el concejal Emeterio Carrillo, lamentó que nuevamente una persona haya fallecido en la ruta internacional, donde vecinos han levantado la voz en más de una oportunidad dado que desde que se iniciaron los trabajos de ensanche de la ruta, la falta de señalización y luminaria estaría incidiendo en la ocurrencia de accidentes con resultados de muerte.