Luego de que diversos actores de la iglesia y sectores conservadores del país criticaran la disposición legal del Ministerio de Salud que permite entregar la píldora del día después a menores de 14 años sin el consentimiento de sus padres, el diputado de la UDI, Patricio Melero, dijo que ningún ministerio ni menos el de Salud puede suplantar reemplazar la educación sexual de sus hijos.

“Pueden evitar que la niña por temor no pida la píldora al saber que se le va a informar a los padres, pero yo me pregunto si eso después termina en un embarazo o en un problema mayor”, señaló el parlamentario.

Mientras, el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud, apoyó públicamente la entrega de este y otros métodos anticonceptivos a menores de edad.

“Quienes de verdad estamos contra el aborto somos los que queremos educación sexual y acceso igualitario a métodos anticonceptivos”, enfatizó.

En esa línea, el parlamentario acusó a sectores conservadores de ser quienes terminan permitiendo que métodos como el aborto sigan incrementándose.

Asimismo, Girardi anunció que le pedirá una reunión a la ministra de Salud, Helia Molina. “Queremos entregarle nuestro apoyo y además pedirle que se amplíe la entrega de métodos anticonceptivos en los colegios, complementado con una verdadera educación sexual, tal como ocurre en los países desarrollados de Europa. Debemos entregar a los jóvenes los métodos necesarios para que vivan su sexualidad de manera plena y libre. Sólo así se disminuyen los abortos y se construye una sociedad madura”, sostuvo.