Una casa resultó consumida en su totalidad por un incendio ocurrido en el sector de Carriel Norte, en Talcahuano. La familia afectada aseguró que bomberos no pudo llegar rápido debido al mal estado del camino, mientras que desde la municipalidad indicaron que es el Serviu quien debe tomar cartas en el asunto.

Toda una familia fue afectada luego que las llamas consumieran la vivienda de material ligero en que habitaban. Bomberos poco pudo hacer, debido a la fuerza del fuego se suma a ello que demoraron en llegar por al mal estado del camino, aseguró la dueña de la casa siniestrada, Carla Arzola.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Carriel Norte, Ely Sepúlveda, dijo que se ha reunido en reiteradas oportunidades con personal del Serviu para de una vez por todas arreglar la calle. De no mediar solución los habitantes del lugar volverán a tomarse la vía.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que ellos como municipio están de manos atadas debido a que la calle de acceso a Carriel Norte no se encuentra dentro del plan regulador municipal y que por lo mismo es el Serviu el que debe hacerse cargo.

Saavedra agregó que ya se dispuso ayuda para la familia afectada por el incendio. Según detalló se le entragará ropa de cama y eventualmente una vivienda de emergencia.