Notas
Instalarán cuarteles de Bomberos en camino La Pólvora de Valparaíso y centro de San Antonio
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sector de camino La Pólvora en Valparaíso y el sector céntrico de San Antonio fueron escogidos por las autoridades para la pronta edificación de nuevos cuarteles de Bomberos. Ambos sectores poseen alta vegetación y en dichos puntos se generaron los más peligrosos e importantes incendios forestales, uno de ellos con consecuencias fatales.

El anuncio fue realizado por el intendente Ricardo Bravo, quien inaugur√≥ la nueva unidad de la 1¬™ Compa√Ī√≠a de Bomberos de San Antonio, que est√° ubicada en Avenida Barros Luco con 2 Norte en esa ciudad. La edificaci√≥n de tres pisos cuenta con una sala de m√°quinas, camarines, sala de estar, servicios higi√©nicos, oficinas administrativas y dependencias para la guardia nocturna, que cobijan a tres veh√≠culos de operaciones y rescate.

Bravo coment√≥ que este resultado se basa en recursos del Gobierno Regional, junto al apoyo de Bomberos que entregar√°n recomendaciones de emplazar compa√Ī√≠as en lugares estrat√©gicos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Enrique Berríos, agradeció que el comienzo de estas obras sean en el litoral y detalló las características de esta nueva unidad en la provincia.

En la ocasi√≥n se destac√≥ a voluntarios como Tito Orellana de 20 a√Īos, que se repone de un accidente vascular, adem√°s del consejero regional Roy Crichton, el alcalde Omar Vera y el concejal Esteban Hinojosa.

Tendencias Ahora