Notas
Hello Kitty festeja sus 40 a√Īos desafiando a los personajes modernos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El personaje de Hello Kitty, que este a√Īo festeja su 40 aniversario, todav√≠a tiene muchos a√Īos de celebridad por delante pese a sus rivales m√°s modernos, afirm√≥ este jueves la dise√Īadora japonesa a su cargo.

“Ya son tres las generaciones de fans de Hello Kitty y por lo tanto conf√≠o en que seguir√° habiendo m√°s en el futuro, como los miembros de una gran familia”, declar√≥ Yuko Yamaguchi, que lleva desde 1980 el equipo de Hello Kitty en el seno de la empresa japonesa Sanrio.

El famoso gatito blanco, con un lazo rosa o rojo en la oreja y sin boca, debe hacer frente a una creciente competencia, como Brown y Cony, el oso y el conejo de la aplicaci√≥n de mensajer√≠a LINE, basada en Tokio, que han causado furor en Asia en los √ļltimos meses.

Pero Yamaguchi, que habló con la prensa en la Feria del Libro de Hong Kong, defendió que Hello Kitty será capaz de envejecer en la era digital.

“Cada d√≠a salen a la luz nuevos personajes [... pero] creo que Hello Kitty es el √ļnico que puede adaptarse a los cambios en el mundo”, se√Īal√≥ la dise√Īadora que llevaba un vestido estampado de fresas e iba peinada con dos mo√Īos, imitando el estilo de Hello Kitty.

El personaje, concebido por Yuko Shimizu, apareci√≥ por primera vez en 1974 decorando un min√ļsculo monedero.

Desde entonces, ha sido utilizado para un sinfín de objetos, desde libretas, bolsos o ropa hasta juguetes sexuales, convirtiéndose en una marca global, siempre con el rosa como color dominante.

Hello Kitty es el producto estrella de Sanrio, que en su p√°gina web asegura registrar cada a√Īo un volumen de negocios de 5.000 millones de d√≥lares.

Hello Kitty “est√° muy motivada, es muy abierta, quiere ir hacia delante”, declar√≥ la dise√Īadora, que se define como la mejor amiga del famoso gatito.

Aunque su estilo ‘mono’ seduce a millones de personas en Asia y el resto del mundo, tambi√©n es blanco de las cr√≠ticas de muchos detractores que consideran al dibujo un personaje bobo.

En internet, son muchos los blogs que transforman al gatito en una asesina sanguinaria de un filme de terror.

Hello Kitty celebrar√° su 40 aniversario este a√Īo con una repleta agenda de actos, incluida una primera convenci√≥n de fans, que tendr√° lugar a finales de octubre en Los Angeles (Estados Unidos).

Tendencias Ahora