Notas
Habilitarán entrega de medicamentos para tres patologías en Cesfam de región de Los Lagos
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y colesterol alto podrán retirar sus medicamentos en los Centros de Atención Familiar de Salud de la región de Los Lagos.

En la región, el Fondo de Farmacias cuenta con una inversión de 1.100 millones de pesos los que cubren la demanda de pacientes con las enfermedades descritas, los que en su mayoría son adultos mayores.

Seg√ļn la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, el Fondo de Farmacias cubre tanto la prestaci√≥n de f√°rmacos como la disposici√≥n de personal id√≥neo para el servicio.

Pedro, quien retiraba los medicamentos para su esposa, comentó que la iniciativa es un beneficio para las personas que no tienen la posibilidad de comprar estos medicamentos.

A su vez, la seremi detall√≥ que en el carnet de atenci√≥n de cada paciente se adjunta un n√ļmero de tel√©fono al cual podr√°n llamar denunciando eventuales faltas de medicamentos en las dependencias del Cesfam, si fuera el caso, teniendo acceso a ellos en menos de 24 horas hecho el llamado.

Tendencias Ahora