Hoy será formalizado por cuasidelito de homicidio, el joven de 24 años que atropelló y le causó la muerte a Diego Figueroa García, dándose a la fuga. Según la investigación que encabeza la Fiscalía Oriente, minutos antes del accidente la víctima habría participado, junto a otros dos jóvenes, en un asalto a un taxista en la comuna de Las Condes.

En la madrugada del miércoles, el taxista, Nelson Díaz, de 50 años, trasladó en su auto a tres pasajeros desde las dependencias de la discoteque W en la comuna de Las Condes, quienes lo asaltaron robándole 35 mil pesos.

El conductor del móvil, paró en Abadía con avenida Las Condes para bajar del auto a los ocupantes, quienes finalmente se dieron a la fuga, luego del atraco.

Díaz llamó inmediatamente al 133 de Carabineros, sin embargo, al pasar por avenida Las Condes y a sólo cuadras de donde los presuntos asaltantes se habrían bajado, se llevó la sorpresa que uno de ellos, estaba muerto en la acera sur y sólo con la compañía de Carabineros.

Al principio el Ministerio Público, barajó la hipótesis que el taxista podría haber estado implicado en el atropello con resultado de muerte de Diego Figueroa García de 23 años.

Sin embargo, el capitán de la SIAT, Marcelo Sandoval, aclaró que el joven no respetó las señalizaciones del tránsito al cruzar la calle y fue impactado violentamente por un vehículo particular, donde su conductor, Nicolás Palma Catalán, de 24 años, se dio a la fuga, sin prestar ayuda a la víctima.

Gracias a las cámaras de seguridad de una empresa que está ubicada al frente del sitio del suceso, Carabineros, logró identificar al conductor que atropelló al joven, quien será formalizado por cuasidelito de homicidio, por no haber prestado ayuda.

El conserje de la compañía, Joselito Martínez, se percató cuando el joven fue atropellado.

Aún no hay conocimiento del paradero de los otros jóvenes presuntamente involucrados en el violento asalto que afectó al