Notas
Formalizan a 4 personas acusadas de robar y cobrar cheques en Temuco
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizados por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil quedaron 4 personas acusadas de robar un talonario de cheques y posteriormente cobrarlo.

Se trata de dos mujeres y un hombre con domicilio en Temuco y una mujer con domicilio en Padre Las Casas, quienes fueron detenidos por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La Bridec precisó que el dinero defraudado ascendió a 1 millón 760 mil pesos, los que fueron sustraídos en el cobro de 8 cheques.

El fiscal adjunto del Ministerio P√ļblico, Italo Ortega, explic√≥ que el pasado jueves tras sustraer el talonario de un particular, 7 personas cobraron estos en diversos Servipag ubicados en distintos puntos de la ciudad de Temuco.

En la audiencia del control de la detención y posterior formalización, a cargo de la magistrado Marcia Castillo, determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para dos de los sujetos involucrados.

Por su parte, dos de las mujeres quedaron con firma cada 2 meses y el plazo de la investigación se fijó en 90 días.

En tanto, el fiscal adjunto del Ministerio P√ļblico, Italo Ortega, confirm√≥ que la Polic√≠a de Investigaciones realiza las diligencias correspondientes para detener a la s√©ptima persona involucrada en este delito, la cual ya estar√≠a identificada.

Tendencias Ahora