Formalizados por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil quedaron 4 personas acusadas de robar un talonario de cheques y posteriormente cobrarlo.

Se trata de dos mujeres y un hombre con domicilio en Temuco y una mujer con domicilio en Padre Las Casas, quienes fueron detenidos por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La Bridec precisó que el dinero defraudado ascendió a 1 millón 760 mil pesos, los que fueron sustraídos en el cobro de 8 cheques.

El fiscal adjunto del Ministerio Público, Italo Ortega, explicó que el pasado jueves tras sustraer el talonario de un particular, 7 personas cobraron estos en diversos Servipag ubicados en distintos puntos de la ciudad de Temuco.

En la audiencia del control de la detención y posterior formalización, a cargo de la magistrado Marcia Castillo, determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para dos de los sujetos involucrados.

Por su parte, dos de las mujeres quedaron con firma cada 2 meses y el plazo de la investigación se fijó en 90 días.

En tanto, el fiscal adjunto del Ministerio Público, Italo Ortega, confirmó que la Policía de Investigaciones realiza las diligencias correspondientes para detener a la séptima persona involucrada en este delito, la cual ya estaría identificada.