Notas
El primer tifón de la temporada deja al menos 38 muertos en Filipinas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer tif√≥n de la temporada en Filipinas dej√≥ al menos 38 muertos, seg√ļn un balance publicado este jueves, a pesar de que las autoridades ordenaron la evacuaci√≥n de cientos de miles de personas.

“Tenemos que comprender las razones por las cuales muchos de nuestros conciudadanos se niegan a seguir las consignas de evacuaci√≥n”, declar√≥ a la prensa el responsable de la agencia gubernamental de gesti√≥n de desastres, Alexander Pama.

En el marco de una operaci√≥n bautizada “cero v√≠ctimas”, el gobierno evacu√≥ a cerca de 400.000 personas antes de la llegada del tif√≥n Rammasun al archipi√©lago, en la noche del martes.

Pero decenas de filipinos murieron como consecuencia de caídas de árboles o postes eléctricos. El balance podría aumentar a medida que se restablezcan las comunicaciones con las zonas más afectadas, especialmente en el este del país, advirtió Pama.

Filipinas sufre cada a√Īo el azote de unas veinte tormentas fuertes, muchas de ellas mort√≠feras. El archipi√©lago de Filipinas es la primera masa terrestre que encuentran los tifones nacidos por encima de las c√°lidas aguas del Pac√≠fico.

Tendencias Ahora