Un estudio cinematográfico denunció por plagio ante un tribunal de Estados Unidos al actor y productor Seth MacFarlane, creador de “Ted”, el osito de peluche que fuma marihuana y que cautivó al público en 2012.
La compañía Bengal Mangle aseguró que el osito está inspirado en un personaje de “Charlie, the Abusive Teddy Bear”, un programa que emitió por Internet en 2009.
“Charlie es un oso que vive en el mundo de los adultos con sus amigos adultos. Charlie tiene afición a la bebida, fumar, las prostitutas y es vulgar, pero gracioso”, explicó el estudio en la denuncia presentada el martes.
“El personaje de Ted es asombrosamente similar al personaje de Charlie”, señaló en su demanda la empresa, al acusar a MacFarlane, de 40 años, de haber creado su oso “sin autorización”.
“Ted” -a quien dio voz el propio MacFarlane y en la que actuaron Mark Wahlberg y Mila Kunis- se convirtió en la décimosegunda película más taquillera de 2012 al recaudar 220 millones de dólares en Estados Unidos y 550 millones en el mundo entero, según la denuncia.
Tras el éxito, MacFarlane prepara una secuela, “Ted 2″, que se estrenará en junio del año que viene.
Bengal Mangle no precisó cuánto dinero reclamar al director y productor estadounidense, a quien acusa de “conducta abusiva que perdura”.