Cuatro sujetos que el año pasado asaltaron a una pareja en una playa alejada de Tomé, fueron condenados por el delito de robo con intimidación por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción. Uno de ellos contaba con antecedentes penales, por lo que la Fiscalía solicitó una condena de 10 años y un día de cárcel.

El asalto ocurrió el 21 de noviembre de 2013 en la playa Tres Pìnos de la comuna costera, en el lugar los cuatro sujetos intimidaron al hombre – que resultó ser un carabinero – y a la mujer que lo acompañaba con una escopeta y cuchillo. A ella le robaron dinero y joyas avaluadas en 48 mil pesos, mientras que a su pareja le sustrajeron 80 mil pesos en efectivo.

Las víctimas solicitaron ayuda, por lo que Carabineros detuvo a los sujetos en las inmediaciones con las especies, dinero sustraído, además de las armas.

Durante el juicio cumplido en los últimos días resultó fundamental el testimonio de la mujer, quien reconoció sin vacilaciones a los quienes la intimidaron, así lo expuso el fiscal de Tomé, Cristian Muñoz.

Las penas solicitadas por el fiscal son diferentes, mientras que para Luis Lagos Matamala y Patricio Binimelis Navarro exige 5 años y un día de presidio, para Ernesto González Riquelme pide 10 años y un día, debido a una condena anterior por receptación de especies robadas.

Es agravante haber actuado en pandilla, de forma coordinada.

El cuarto condenado es un menor de 17 años, para quien se solicita una pena de 4 años de internación en régimen cerrado, con un programa de reinserción social.

La sentencia se conocerá este sábado a la una de la tarde.