Este jueves se inició el juicio oral contra un hombre acusado de matar a su hermano en junio de 2013, en un sector rural perteneciente a la comuna de San Juan de la Costa.

Según los datos revelados durante la instancia, el hoy imputado, llegó hasta la casa de su madre –en la cual residía el hermano- en la comunidad costera sosteniendo una discusión con él tras lo cual ingresó ofuscado a la pieza donde se encontraba el hombre.

Posteriormente se le vio salir del inmueble, percatándose la dueña de casa que su hijo estaba muerto sobre una cama, tras ser apuñalado en la zona toráxica, relató el fiscal Rodrigo Oyarzún.

Oyarzún, explicó que dicho testimonio fue el entregado en la instancia por la madre de la víctima y del imputado, relato que esperan sea ratificado en el momento donde está citada a declarar en calidad de testigo.

Sin embargo, y a pesar de las diligencias desarrolladas al interior del inmueble, nunca se pudo hallar el arma homicida como tampoco las botellas de licor que habían estado ingiriendo.

Respecto al segundo hermano que fue encontrado en el domicilio, el fiscal Rodrigo Oyarzun explicó que éste fue hallado con lesiones en su rostro, pero que al presentar ciertas patologías limitantes y mentales, se descartó cualquier tipo de participación en la muerte de Rubén Cheuquián.

De ser condenado, dijo el persecutor, están solicitando una pena efectiva de 15 años de cárcel, donde además invocan la agravante del artículo 13 que tiene que ver con la relación de parentesco que mantenía víctima y victimario. Sumándose las condenas por violación frustrada en contra de su madre, y lesiones graves en contra de la misma mujer y su hermano.

Por su parte la abogada defensora, Carol Münzenmayer está solicitando la absolución de su representado, bajo la premisa que no existen antecedentes suficientes que permitan relacionarlo con el homicidio de su hermano.

A ello, expuso, se suma que no hay un arma homicida con sus huellas o testigos presenciales del ataque, por lo que alegan la inocencia del imputado.