El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, aseguró que este fin de semana quedará zanjada la situación de Mauricio Pinilla y su posible retorno a Universidad de Chile.

El mandamás de la concesionaria que dirige los destinos del cuadro del chuncho aseguró que están prontos a concretar el fichaje de Mauricio Pinilla y que permanecen a la espera de lo que puedan negociar el jugador con el Cagliari, para salir de la mejor manera posible de Italia.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande para que Pinilla esté en la ‘U’, los hinchas lo quieren, él lo quiere, ahora faltan detalles. Si no es ahora será más adelante, pero será el mayor esfuerzo para tenerlo para un campeonato corto”, aseguró Heller en conferencia de prensa.

Respecto al plantel que ha formado para iniciar el torneo de Apertura, con al menos nueve incorporaciones y varios jugadores que han dejado la institución, Heller aseguró si bien el semestre pasado fue un mal torneo para Universidad de Chile ahora deben salir con otra mentalidad para pelear el título.

“Tenemos que salir a ganar todo, así lo tiene entendido el entrenador y los jugadores. Tenemos la garra, las ganas y la fuerza para hacerlo, vamos a poner todo en la cancha para salir a ganar de forma inmediata”, apuntó el timonel del ‘romántico viajero’.

“Creo que el trabajo serio que se está haciendo con el cuerpo técnico podremos empezar a mostrarlo en cancha”, aseguró el presidente de Azul Azul, en referencia a la labor que está realizando Martín Lasarte.

Respecto a las declaraciones de Marcelo Salas, quien deslizó algunas ‘críticas’ al tipo de contrataciones que se han concretado en la ‘U’, Heller desdramatizó y aseguró que si bien en Colo Colo trajeron a un jugador que viene de jugar un Mundial y marcar un gol en dicho torneo, en el conjunto azul hay grandes jugadores para competir de igual a igual.

“Tomo (su opinión) como un hincha de la ‘U’, como millones de hinchas lo hacen”, aseveró Heller.

Finalmente y al ser consultado por los lamentables hechos de violencia ocurridos posterior al duelo entre Iberia de Los Ángeles, club del cual es uno de los principales inversionistas, y Curicó Unido, Carlos Heller optó por no referirse a lo ocurrido debido a su posición de presidente de Azul Azul y lamentó profundamente lo ocurrido.

“Lo encuentro lamentable, pero de Iberia no me puedo referir porque yo estoy en la ‘U’”, cerró.

Cabe recordar que Universidad de Chile debuta este domingo en el torneo de Apertura ante Cobresal, este domingo a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.