Ante el fiscal anticorrupción declaró el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, en calidad de testigo, en el marco de la querella que enfrenta el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, por el delito de falso testimonio.

René Carvajal, quien también fuera jefe comunal de Coronel, enfrenta esta investigación, que intenta determinar la efectividad de lo denunciado por Patricio Sáez, ex asesor del senador Alejandro Navarro.

Sáez asegura que el hoy titular de la Seremi de Obras Públicas entregó falsos antecedentes a tribunales, con el objetivo de evitar el pago de una millonaria indemnización.

Entre esos antecedentes estaba un cambio de domicilio de Carvajal y su familia, algo que según declaró el alcalde Leonidas Romero, no sería efectivo.

En otras diligencias, el fiscal Nelson Vigueras habría confirmado la falsedad de este supuesto cambio de domicilio, aseguró Patricio Sáez.

El abogado querellante, Antoine Peñaloza, subrayó que el testimonio del alcalde Romero debería ser la última diligencia en la investigación del Ministerio Público.

Además de Carvajal, es querellado en el caso Ariel Durán, quien ocupa el cargo de coordinador regional presidencial para la sequía, cargo que depende justamente del seremi de Obras Públicas.