Tres personas muertas y otras tres con lesiones de diversa consideración fue el saldo de una colisión ocurrida la mañana de este miércoles, protagonizada por un camión y un furgón, en la Ruta 23-Ch de la región de Atacama.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a eso de las 11:14 horas, cuando circulaba por la ruta un furgón de la empresa de seguridad Verisure en dirección de oriente a poniente. En sentido contrario transitaba un camión de la empresa Socoal, encargada de extraer los residuos domiciliarios y que se dirigía hacia el vertedero municipal.

Según los primeros informes, el furgón zigzagueaba por dicha ruta, colisionando frontalmente con el camión a unos 10 kilómetros al oriente de Calama.

Debido al fuerte impacto, el furgón se incrustó en el camión, falleciendo en forma instantánea los tres adultos ocupantes del vehículo menor.

El móvil quedó totalmente destruido, mientras que tres trabajadores de Socoal quedaron con lesiones leves. En tanto, el conductor del camión resultó ileso.

Hasta el sitio del suceso se movilizaron Carabineros y un equipo de rescate de Bomberos para sacar desde el furgón a las víctimas fatales.

Uno de los fallecidos fue identificado durante la tarde por familiares como Jean Claude Marín Fernández, Camilo Pastrana Carvajal y Luis Cofré Cruz..

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, procedente de Antofagasta, arribó hasta el lugar para desarrollar las diligencias a fin de establecer cómo se produjo el fatal accidente.