Socabío afirma que decreto de emergencia agrícola no mejora problemas de fondo de agricultores afectados por intensas nevazones.

Como una medida positiva, pero que no resuelve los temas de fondo, calificó el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, la reciente declaración de emergencia agrícola para 13 comunas de la octava región.

Los agricultores requieren apoyo del Estado para invertir en tecnología que les permita suplir la falta de forraje durante la época de invierno, ya que permanentemente los ganaderos se ven enfrentados a este tipo de dificultades.

Así lo manifestó el dirigente agrícola, José Miguel Stegmeier, quien considera que la determinación del Ministerio de Agricultura resuelve los problemas a corto plazo, pero no da una solución integral a los productores con una mirada a futuro.

Consultado por la crítica de los productores agrícolas de la Provincia de Bío Bío que no se verán beneficiados con estos recursos por encontrarse en programas de praderas suplementarias, Stegmeier manifestó que justamente la ayuda no llegará a todos los agricultores, por lo que se requiere pensar en propuestas constantes que favorezcan a todo el mundo rural.

La declaración de emergencia agrícola la realizó esta semana el Ministerio de Agricultura en atención a las intensas nevazones producidas en la zona cordillerana y precordillerana de la región del Bío Bío y que perjudican las actividades relacionadas con la agricultura.

A nivel provincial, los recursos irán destinados a productores agrícolas y campesinos de las comunas de Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Alto Bio-Bio, Quilaco y Mulchén.