Notas
Servicio de Evaluación Ambiental rechaza proyecto de Estacionamientos Subterráneos en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental rechazó la resolución ambiental del proyecto de Estacionamientos Subterráneos de Valdivia y dijo que, como está actualmente, no se puede concretar. El organismo instó a la realización de un Estudio de Impacto Ambiental, proceso que durará 18 meses.

El Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental decidi√≥ calificar desfavorablemente el Proyecto de Estacionamientos Subterr√°neos Plaza de la Rep√ļblica, tras analizarlo como consecuencia de la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental presentada por la empresa Concesiones Valdivia S.A.

En sus prospecciones y sondajes fueron encontrados restos arqueológicos y óseos, sin que se respondieran a distintos impactos o detallara medidas ambientales a raíz de la obra.

El administrador municipal de Valdivia, Cristian Bahamondes, indicó que desde este mes la empresa a cargo comenzará a realizar un Estudio de Impacto Ambiental, el cual duraría 18 meses a la espera de su resolución ambiental.

Seg√ļn la autoridad, este nuevo proceso propiciar√° el reevaluar con calicatas nuevos puntos, para garantizar el proyecto en funci√≥n de conservar y valorar lo que se encuentre bajo la Plaza de la Rep√ļblica.

Recordemos que ya la Direcci√≥n Nacional del Consejo de Monumentos Nacionales recomend√≥ al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental en Los R√≠os que el proyecto de construcci√≥n de los estacionamientos subterr√°neos en el centro de Valdivia sea sometido a un Estudio de Impacto Ambiental, producto de los mismos hallazgos arquel√≥gicos, que por legislaci√≥n convierten inmediatamente a la Plaza de la Rep√ļblica como un Monumento Nacional.

Tendencias Ahora