Los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, analizaron este miércoles sus “relaciones energéticas” durante una reunión al margen de la cumbre Brics-Unasur en Brasilia.

“Ambos mandatarios resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela”, dijo en Twitter la ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez.

La ministra aseguró en otro mensaje que Rusia “aprobó nueva línea de crédito a Venezuela”, sin dar más detalles de la entrevista, cuyas imágenes fueron difundidas por la televisión oficial venezolana VTV.

Venezuela y Rusia mantienen una alianza política y económica, que en materia petrolera y gasífera incluye inversiones por 21.000 millones de dólares.

Las mayores compras venezolanas a Rusia son en armamento.

Previamente, Maduro se reunió también de manera bilateral con su par sudafricano, Jacob Zuma, para revisar “la agenda bilateral, interregional e internacional como parte de las acciones para la construcción de un mundo pluripolar”, informó el gobierno venezolano.