Tras el retraso de la apertura del Paso Los Libertadores para todo tipo de vehículos, debido a un sistema frontal que afectó en horas de la madrugada de este miércoles a la alta cordillera, pasadas las 11 horas pudo finalmente ser habilitado, luego del trabajo de despeje realizado a ambos lados del Sistema Integrado del Complejo Cristo Redentor.

Así lo confirmó la gobernadora de los Andes, María Victoria Rodríguez, quien destacó el trabajo de vialidad que en territorio chileno procedió a salar el camino y entregarlo lo antes posible.

La gobernadora reiteró que es importante transitar con precaución, porte de cadenas y hacer un manejo a la defensiva para evitar algún accidente en la vía.

Recordemos que el retraso de la apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor, que se debió abrir a las 08:00 horas como corresponde a su horario de invierno, se produjo porque se presentó durante la madrugada de este miércoles se presentaron condiciones climáticas adversas, acompañadas de nieve y viento.

Esta situación provocó el congelamiento de la ruta 60 CH, situación que hizo extremadamente peligroso el tránsito por la ruta internacional que debió ser despejada posteriormente para su habilitación.