El Ministerio de Educación se hará cargo directamente de la reconstrucción de la Escuela E-1013 de Tucapel que se vio seriamente afectada por un incendio ocurrido el pasado mes de junio.

De acuerdo a lo informado por la jefa provincial de Educación, Mónica Colin, no será necesario abordar con recursos regionales las reparaciones a dicho establecimiento educacional que mantiene a un total de 316 niños estudiando en la localidad de Huépil, cercana a Tucapel.

Sin embargo, la profesional llamó al municipio tucapelino a apurar los diseños para comenzar los arreglos de la siniestrada escuela, ya que todavía no están listos los estudios para dar inicio al respectivo proyecto de reposición.

Por su parte, el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, anunció para este jueves la visita de un representante del Ministerio de Educación para visitar la escuela que se intervendrá a través del proyecto de salas modulares.

A la espera de que se repare el establecimiento dañado por el incendio de hace más de un mes, el alcalde Fernández informó que los niños son trasladados en transporte provisorio desde Tucapel a Huépil, donde cumplen sin contratiempos el calendario escolar.

Cabe recordar que producto de esta emergencia, el recinto de Avenida Rústico Molina se encuentra cerrado, realizándose trabajos de remoción de escombros y preparación del terreno que prontamente podría ser mejorado con fondos del Ministerio de Educación.