Notas
Las 10 cosas que debes hacer si visitas el Gran Concepción
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gran Concepci√≥n, con su conurbaci√≥n que incluye hasta Talcahuano, Hualqui, Lota y Tom√© en cada uno de sus extremos, se ha convertido en el segundo n√ļcleo residencial y comercial m√°s importante del pa√≠s despu√©s de Santiago, superando holgadamente el mill√≥n de habitantes.

Rodeada por mar, cerros y colinas, tanto sus atractivos naturales como sus edificaciones ofrecen gran variedad de panoramas que permiten al visitante desde conocer las bellezas de la zona hasta aprovechar sus espacios de diversión nocturna.

Por eso, el sitio web nacional de turismo Recorriendo.com definió una lista de 10 cosas que no puedes dejar de hacer si vienes al Gran Concepción, donde se mezclan opciones para todos los gustos.

¬ŅEst√°s de acuerdo con estos panoramas? ¬ŅExtra√Īaste alguno? Agr√©galo en comentarios.

1. Recorrer el campus de la Universidad de Concepción

Con casi 250 mil metros cuadrados de construcciones, el campus de la Universidad de Concepción no sólo es uno de los más grandes de Chile, sino también uno de los más hermosos. Paseo obligado para extranjeros y nacionales que se detienen en la ciudad, ofrece una mezcla inigualable de flora y arquitectura inserta en la cultura universitaria.

Sin embargo uno de los mejores momentos, tal como menciona Recorriendo.com, es regalonear a los cisnes de cuellos negro de la laguna ubicada entre el Foro y la Facultad de Ciencias Físicas, lanzándoles trozos de pan. Pero sólo un poco.

Gerson Guzm√°n (BBCL)

Gerson Guzm√°n (BBCL)

2. Disfrutar una michelada en la Plaza Per√ļ

Nada m√°s salir de la Universidad de Concepci√≥n est√° ubicada la Plaza Per√ļ, una estructura conc√©ntrica que durante los √ļltimos a√Īos se ha convertido en un polo central de vida nocturna, con pubs y restaurantes de todas las variedades.

“La verdadera michelada no es ese mejunje capitalino que sirven con merk√©n de supermercado, pimienta y salsa inglesa. Si realmente quiere sorprender su paladar, dir√≠jase a cualquier local de la Plaza Per√ļ y pida una michelada con cerveza artesanal, lim√≥n de verdad y merk√©n mapuche; ver√° que cambia totalmente la cosa”, explica el sitio tur√≠stico.

3. Cruzar el centro de Concepción en triciclo ecológico

Recién en abril se estrenó el nuevo servicio de transporte gratuito ECOBike y ya se ha convertido en un ícono de la ciudad. Pueden llevarte desde la estación del Biotrén en calle Prat, por Barros Arana hasta Aníbal Pinto, aunque quizá te toque esperar pues el servicio da preferencia a adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

4. Pasear por el Parque Ecuador y tomar un café en el BAC (Alianza Francesa)

Al momento de publicar esta nota, esta verdadera columna verde de la ciudad a los pies del cerro Caracol se encuentra cerrada por trabajos de remodelación, pero los plazos dicen que volverá a estar habilitado dentro de unos meses, con su oferta de senderos, naturaleza, canchas deportivas y juegos infantiles.

“En el camino podr√°n contemplar el teatro abandonado del Liceo Enrique Molina, la Galer√≠a de la Historia de Concepci√≥n, esculturas, el skate park y el caf√© ‚ÄúBon Ap√©tite Chile‚ÄĚ (BAC), donde recomendamos encarecidamente que se tomen un cafecito con alguna muestra de reposter√≠a francesa”, nos recuerda Recorriendo.com

5. Elevar un volantín en la desembocadura del río Bío Bío

Con una combinaci√≥n de historia a trav√©s del Museo del Parque Pedro del R√≠o Za√Īartu y de naturaleza gracias a su espectacular geograf√≠a, la desembocadura del r√≠o m√°s grande de Chile es un lugar frecuentado por veraneantes, familas, parejas de enamorados y cualquiera que busque una tarde de relajaci√≥n.

El fuerte viento que siempre impera en el lugar -as√≠ como las corrientes traicioneras- lo hacen un lugar peligroso para el ba√Īo, pero ideal para un pasatiempo como elevar volantines.

6. Comer empanadas de camarón en Lenga

Rodeada de mar, la bahía de Concepción tiene gran cantidad de lugares donde se puede disfrutar su gastronomía típica. Sin embargo uno de los más reconocidos es caleta Lenga, en Hualpén, donde las empanadas de camarones y las distintas variedades de pescados se convierten en experiencias para agasajar a cualquiera.

Se puede llegar tomando la línea de buses Puchacay y tras comer, hay una extensa costanera donde pasear y divertirse.

Cristi√°n Quinzacara (CC)

Cristi√°n Quinzacara (CC)

7. Cruzar el río Bío Bío en tren

¬ŅTe gusta el r√≠o y tambi√©n los trenes? Qu√© mejor idea que combinarlos, tomando el Biotr√©n para cubrir el tramo de 2 kil√≥metros entre Concepci√≥n y San Pedro de la Paz. El pasaje s√≥lo cuesta 370 pesos.

Terra Chill√°n (CC)

Terra Chill√°n (CC)

8. Disfrutar la Laguna Grande de San Pedro de la Paz

Si bien en los √ļltimos a√Īos ha perdido su intimidad debido al desarrollo inmobiliario, la Laguna Grande de esta comuna lacustre sigue siendo uno de los puntos de encuentro para pasear, descansar y admirar la flora y fauna local.

Adem√°s, las inmediaciones tienen multitud de pubs y restaurantes donde poder disfrutar un buen plato o trago.

9. Comer un mariscal en la Bentoteca de Talcahuano

Arrasada tras el terremoto de febrero de 2010, este t√≠pico recinto de cociner√≠as qued√≥ completamente remodelado y mejor que nunca para recibir otra vez a su p√ļblico. Se puede disfrutar de una amplia variedad de pescados y mariscos, con la ventaja de tener movilizaci√≥n colectiva a la puerta para regresar a Concepci√≥n.

“Despu√©s de la comida, aproveche de pasear por la costanera, pero cuidado con hacerle cari√Īo a los lobos marinos”, advierte Recorriendo.com

10. Correr por la arena de Punta de Parra

Aunque requiere un tramo de caminata desde el paradero hasta la playa (es gratuito a pie, pero se paga 8 mil si se va en vehículo), las arenas de Punta de Parra valen la pena, y demuestran de inmediato con su belleza por qué se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los penquistas.

¬ŅCoincides con estos panoramas? ¬ŅCu√°les agregar√≠as? Cu√©ntanos en comentarios.

Tendencias Ahora