El ejército israelí anunció el miércoles por la noche que cesará los bombardeos sobre la Franja de Gaza durante seis horas el jueves por motivos “humanitarios”, para permitir a los habitantes abastecerse.

Las fuerzas armadas indicaron en un primer comunicado que la tregua duraría unas seis horas, antes de corregir el documento y rebajarla a cinco horas.

“Entre las 10:00 y las 15:00 (03:00 y 08:00 horas en Chile), el ejército cesará sus actividades operativas en la Franja de Gaza y dejará de disparar”, indicó en un comunicado.

Este cese temporal de los ataques “tiene como objetivo permitir a la población civil de la Franja de Gaza el abastecimiento para sus necesidades humanitarias”, añadió el ejército.

Advierte sin embargo que si “Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria (…) el ejército responderá con firmeza”.

Esta corta tregua ha sido acordada tras unas negociaciones con los representantes de la ONU, según la misma fuente.

El ejército prevé reanudar después sus ataques y pide a los residentes de varias zonas del norte del enclave palestino no regresar “a casa después de las 15:00″ (08:00 de Chile).