Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Oriente intenta esclarecer el atropello de un joven ocurrido durante la mañana de este miércoles en Las Condes. La víctima habría participado en un asalto momentos antes del accidente.

Se trata de un joven de 23 años que fue atropellado en Avenida Las Condes, a eso de las 05:00 horas.

No obstante, según datos policiales el joven habría participado con otros dos amigos en el asalto a un taxista, quien terminó con diversas lesiones debido a los golpes que recibió.

Según el conductor, los sujetos abordaron el taxi en las afueras de la discoteque “W” en Vitacura, asegurando que iban hacia la rotonda Atenas. No obstante, los pasajeros pidieron cambiar el recorrido hacia Padre Hurtado donde le robaron unos $35 mil, tras golpearlo.

Luego de la huida de los jóvenes, el taxista dio aviso a Carabineros los que iniciaron un operativo por el sector, dando con uno de los acusados, el que había sido atropellado perdiendo la vida en el lugar.

El hombre aseguró que no tuvo nada que ver con el accidente, argumentando en que fue el mismo quien alertó a la policía del asalto.

La Fiscalía Oriente encabezará la investigación que buscará determinar las circunstancias del fatal atropello. Según las fiscal Patricia Villablanca, el taxista no quedará en calidad de detenido por su presunta participación en el hecho.

Un testigo del atropello, un conserje de una tienda ubicada precisamente frente al lugar donde ocurrió el accidente, aseguró que una camioneta que circulaba a gran velocidad arrolló al joven.

La SIAT realiza las pericias en el lugar, para determinar las circunstancias del hecho. Mientras que aún se desconoce una versión de Carabineros.