Dirigentes del centro de alumnos del Colegio Brasil de Concepción, denunciaron que las autoridades municipales aún no realizan las mejoras en la infraestructura en el establecimiento. Agregaron que si no reciben respuesta no descartarán futuras movilizaciones.

A pesar que los estudiantes estuvieron movilizados por días, depusieron la toma con el compromiso de que el establecimiento sería reparado. Sin embargo, y de acuerdo a lo que denuncian los alumnos, la realidad sigue siendo la misma.

Alberto Saavedra, secretario del centro de alumnos del Colegio Brasil, señaló que la principal urgencia está en los baños, donde incluso hay filtraciones de orina.

A la acusación se sumó parte de la directiva juvenil de Renovación Nacional, quienes dicen seguir atentos el caso.

Diego Navarro, presidente de la juventud de RN para Concepción, San Pedro de La Paz y Chiguayante, dijo que solicitaron al municipio penquista cumplir con las promesas hechas a los alumnos y apoderados.

Pidieron apurar los arreglos, especialmente en estos momentos ya que se encuentran de vacaciones, fecha ideal para hacer las reparaciones, dijeron. De lo contrario, no descartaron iniciar nuevas movilizaciones.