El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, alabó este miércoles al arquero y capitán del seleccionado chileno Claudio Bravo, reciente fichaje del cuadro culé para la temporada 2014-2015.

El formado en Colo Colo tendrá una dura tarea para alcanzar la titularidad en la tienda blaugrana, ya que deberá luchar con dos promisorios guardametas: el alemán Marc-André Ter Stegen y el canterano Jordi Masip.

Consultado por el nacido en Buin, de 31 años, el estratego del conjunto catalán señaló en rueda de prensa que “Bravo tiene unas condiciones de portero fuera de duda. Tiene buen juego aéreo, buen juego de pies e interpreta el juego a la perfección”.

“Lo mismo se puede decir de las condiciones de Ter Stegen. La posición de arquero en el Barça es complicada y estamos muy tranquilos con los tres que tenemos”, añadió.

Incluso, el ex jugador del Barcelona y que dirigiera en la pasada temporada a Fabián Orellana en el Celta de Vigo sostuvo que “a día de hoy, si tuviera que hacer la alineación para el primer partido de Liga jugaría Masip, porque es el único que conozco en profundidad y tiene un nivel muy alto. He visto competir a Ter Stegen y Bravo, pero no los conozco mucho personalmente. Aún así, estoy seguro que nos aportarán mucho”.

Para finalizar, Luis Enrique evitó confirmar al arquero que alcanzará la estelaridad en la próxima campaña. “Debemos ver a los tres antes de tomar una decisión, pero no tenemos prisa en este aspecto. Para nosotros es una alegría tener tres porteros de tanta calidad”, sentenció.