La cartelera cinematográfica del fin de semana venidero, destaca dos películas de vacaciones de invierno: una de ciencia ficción, continuación de una saga que tiene mucha aceptación, “El planeta de los simios: Confrontación” y la otra, una cinta de animación, muy tierna, con mucha acción, “Aviones 2, equipos al rescate”. La primera de ellas encabezó la taquilla de la semana en los Estados Unidos.

Luego de un éxito increíble en taquilla, y de ser vista por más de 365 mil personas, vuelve esta película con la pugna entre humanos y simios en “Planeta de los simios: Confrontación”.

La paz entre especies tambaleaba, pero mantenía un equilibrio entre ambos. Hasta que un grupo de humanos que sobrevive al devastador virus se enfrenta al simio César y a una nación creciente de primates genéticamente evolucionado. Esta amenaza será la partida por una guerra que determinará cuál especie dominará la tierra.

Para los más pequeños esta en cartelera “Aviones 2: equipos al rescate” que cuenta la historia de Dusty, un avión que le gustaría participar en una competición aérea y lo peor de todo es que tiene miedo a las alturas. En la primera película, Dusty tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo.

En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Ranking
La cadena de Cines Hoyts entregó el siguiente ranking cinematográfico para la semana del 10 al 16 de julio:

1. “Como entrenar a tu dragon 2″ (doblada al español).
2. “Transformers 4: la era de la extincion” (doblada al español).
3. “Transformers 4″: la era de la extinción”.
4. “Transformers 4: la era de la extinción” (doblada al español), en 3D.
5. “Malefica” (doblada al español).
6. “Exorcismo en Georgia”.
7. “Bajo la misma estrella”.
8. “Buenos vecinos”.
9. “Transformers 4: la era de la extinción” (doblada al español), en 4DX.
10. “Bajo la misma estrella” (doblada al español).