$300 millones en marihuana fueron decomisados en Los Andes tras la detección de una banda dedicada al narcotráfico, integrada por un ciudadano argentino y dos chilenos. La comercialización de la droga que se pretendía ingresar al país apuntaba principalmente a la Región Metropolitana, acción que no llego a concretarse tras su detección en los tapabarros de un vehículo.

El trabajo fue realizado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Aduana, obteniendo los antecedentes para este decomiso a través de un cruce de información relacionado con el lugar donde se realizaría el ingreso de la droga al país, la que provenía desde de Argentina.

El subcomisario Luis Belmar, subjefe de la brigada, explicó tras la detención del transportista de la organización que se logro establecer la identidad de las demás personas participantes en la red, proceso que continúa en investigación.

En tanto, la Aduana de Los Andes indicó que la detección se generó en el Paso Fronterizo Los Libertadores, a través de un can detector de drogas que ubicó el cargamento de 51 kilos de marihuana.

El subdirector de fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, José Luis Castro, explicó que, tras la revisión, se coordinó rápidamente con la Fiscalía, que determinó entregar el procedimiento a la Policía de Investigaciones:

La dosificación de la marihuana presuntamente se iba a desarrollar en la comuna de Puente Alto, y se podrían lograr más detenciones, en cuanto se confirmen las identidades de los financistas la organización.