Massimiliano Allegri, despedido del Milan en enero pasado, fue designado nuevo entrenador de la Juventus de Turín en reemplazo del renunciado Antonio Conte, anunció este miércoles el último campeón de la Liga italiana de fútbol.

El administrador delegado del club y director del sector deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, presentó este miércoles por la tarde a Allegri, vestido con elegante traje y corbata, ya con el escudo de la Juve.

“Sé la importancia que tiene dirigir a la Juventus. Lucharemos por la Liga hasta el final y en Europa tenemos el deber de hacer una gran Liga de Campeones”, resumió Allegri en sus primeras palabras como entrenador de la Juve, donde se reencontrará con el armador Andrea Pirlo.

Allegri, de 47 años, salió campeón de Italia con el Milan en 2010, cuando Pirlo manejaba la medular rossonera, antes de marcharse a la Juve en 2011.

Su misión será mantener el alto vuelo que le dio Conte a la Juve en la Serie A, tras su dimisión del martes, después de haber ganado tres “Scudetti” consecutivos con la Vecchia Signora, pero también hacer despegar al club en el ámbito internacional, una de las deudas con las que se marchó Conte.

De hecho, el ex técnico juventino de 44 años, cuyo contrato finalizaba al término de la temporada 2014-2015, había pedido a sus dirigentes reforzar más la plantilla, pese a su récord de puntos en la Liga, seguramente para poder hacer frente a los gigantes de Europa en la Champions.

Sin embargo, la dirigencia bianconera se movió poco en el mercado de fichajes de verano (boreal) y Conte negoció una salida “de común acuerdo”.

Apenas 12 horas después de esa bomba, la Juve sí se movió a toda máquina y contrató los servicios de Allegri, un entrenador que arrancó bien de abajo para terminar manejando las riendas de un gigante como el Milan.

De acuerdo a los medios de prensa italianos, Allegri, nacido en Livorno (centro), habría firmado un contrato por dos años con un salario de 2,5 millones de euros por temporada.

Ex mediocampista que militó principalmente en clubes de divisiones de ascenso, Allegri se convirtió en técnico profesional en 2003-2004.

En el Sassuolo (en ese momento en tercera división) llamó la atención con su estilo y juego y por eso en 2008 el Cagliari (primera) lo contrato, entrenando al once isleño durante dos temporadas, hasta que fue despedido.

El AC Milan enseguida lo contrato en 2010: primera temporada, primer Scudetto.

En 2011, Allegri fue elegido mejor entrenador de la Serie A por sus colegas.

“Ataque, determinación y espectáculo: el fútbol de Allegri”, les presentó a sus hinchas la Juventus a su nuevo entrenador en su sitio oficial de internet.

La Juve terminó la temporada 2013-2014 sobre un récord de puntos obtenidos (102) y con estadísticas impresionantes: 33 victorias, 2 derrotas y 3 empates. Allegri tendrá que al menos igualar una vara muy alta que le ha dejado Conte.