Notas
Corte Suprema creará archivo histórico sobre causas de violaciones a los DDHH durante la dictadura
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Mu√Īoz, anunci√≥ la creaci√≥n de un archivo hist√≥rico sobre causas de violaciones a los derechos humanos registradas durante la dictadura.

La máxima autoridad judicial informó que se creará una base de datos sobre el trabajo de los jueces en materia de los crímenes, como secuestros, homicidios y torturas, registrados durante el régimen militar.

Es un trabajo que tiene un plazo de dos a√Īos y para ello se solicitar√° financiamiento extra al Ejecutivo, aunque en la eventualidad de ser rechazados los fondos, el proyecto se concretar√° de igual manera.

El ministro Mu√Īoz calific√≥ esta base de datos como un archivo ‚Äúhist√≥rico-objetivo‚ÄĚ de esos a√Īos de dictadura.

La idea de este banco de datos corresponde al ahora ex coordinador de las causas por violaciones a los derechos humanos, el ministro Hugo Dolmescht, quien dej√≥ el cargo en manos de Mu√Īoz.

El magistrado explic√≥ que pretenden que el proyecto sirva incluso para el tr√°mite de las causas que a√ļn se investigan.

En tanto, los supremos se dieron cita para un cónclave el próximo viernes 25 y sábado 26 de julio, donde van a reformular sus propuestas a la reforma procesal civil.

Tendencias Ahora