La ANFP repudió y lamentó los hechos ocurridos hoy en las cercanías del estadio de Los Ángeles, donde dos hinchas curicanos resultaron heridos a bala producto de incidentes tras el partido de Curicó Unido con Iberia.

A través de un comunicado, el Directorio de la Corporación señaló que los lamentables hechos se registraron cuando el público abandonaba el recinto donde habían jugado por Copa Chile el equipo local y Curicó Unido.

En ese momento se produjo un tiroteo que dejó a dos hinchas del cuadro visitante con heridas de bala.

“El Directorio ha ordenado que el Gerente de Competiciones de la Asociación empiece a reunir en forma inmediata todos los antecedentes disponibles para ser entregados a la brevedad posible a los tribunales que correspondan y buscar que los responsables sean juzgados, y se les apliquen las sanciones que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias”, indica.

Asimismo asegura que el Directorio de la ANFP no escatimará esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Si bien son aislados, y protagonizados por unos pocos individuos, que definitivamente no son hinchas del fútbol, aunque digan serlo, estos hechos entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan resulte en el objetivo que persigue la ANFP: que los estadios sean escenarios de la alegría y de la entretención que merece la familia chilena.