Notas
Actriz condenada a 18 a√Īos de prisi√≥n por enviar cartas envenenadas a Obama
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una actriz estadounidense fue condenada a 18 a√Īos de c√°rcel este mi√©rcoles en Texas por enviar cartas envenenadas con ricina al presidente Barack Obama, al alcalde de Nueva York y a un destacado militante por el control de armas de fuego.

Shannon Guess Richardson, una actriz texana de 35 a√Īos que hab√≠a sido arrestada hace un a√Īo, fue hallada culpable en diciembre por la posesi√≥n de este veneno “para utilizarlo como un arma”.

La mujer había sido inculpada hace seis meses por el envío de tres cartas que contenían ricina y amenazas al presidente de Estados Unidos, al entonces alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al expresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze.

La actriz fue condenada a 216 meses de prisi√≥n y a pagar una multa de 367.000 d√≥lares, seg√ļn un documento judicial.

“La condena pronunciada hoy pone un fin justo y apropiado al que es con seguridad uno de los casos m√°s raros nunca vistos”, estim√≥ en un comunicado el fiscal federal John Bales, quien felicit√≥ por el “excelente trabajo” a los investigadores del caso.

Guess Richardson había efectuado varias compras en línea en abril y mayo de 2013 de productos destinados a fabricar ricina, una sustancia mortal en caso de ingestión, inhalación o inyección y contra la cual no existe un antídoto.

La mujer introdujo la ricina en las cartas de amenaza dirigidas a Obama, Bloomberg y Glaze y las envió desde una oficina postal de New Boston, en Texas, el 20 de mayo de 2013.

Tendencias Ahora