Los junta de vecinos de Quitaqui denuncia que ya son más de 100 los animales perdidos por los habitantes, debido a los constantes ataques de un puma, presuntamente soltados por una unidad estatal, además señalaron que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), no ha hecho su trabajo como corresponde.

Así lo manifestó el presidente de la junta de vecinos de la localidad costera de Quitaqui en Valdivia, Mario Salinas, quien señaló que tras la denuncia de un puma que fue soltado en algún sector aledaño a su comunidad, el animal ha causado una serie de daños, que según sus cálculos ya asciende a más de 100 animales que han perdido los vecinos productos de los ataques nocturnos que el puma realiza.

A juicio de Salinas el SAG de Los Ríos, no ha hecho su trabajo como corresponde ya que según el dirigente este instaló las trampas y se desentendieron del tema y dado que la comunidad es principalmente de adultos mayores no se puede hacer cargo de ellas, por lo que los animales perdidos suman día a día.

El vecino concluyó señalando que esperan una pronta solución ya que el SAG solo ha llamado y no ha puesto fin a la problemática.